miércoles, 21 de marzo de 2018

CC.OO. amenaza con huelga en varios comedores escolares en Aragón


Varios comedores escolares convocarán paros si no se resuelve el impago de la nómina correspondiente a febrero y el retraso reiterado de los salarios de la plantilla de la empresa Euro-Catering, según ha informado Comisiones Obreras en una nota de prensa.
El sindicato destaca que tras instar reiteradamente la subsanación de estas irregularidades, la empresa ha desviado su responsabilidad hacia el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Por otro lado, Euro-Catering ha explicado que, debido a su falta de liquidez, no abonará los salarios a la plantilla mientras el Gobierno de Aragón no abone los servicios prestados. La empresa aragonesa Euro-Catering con sede central en Andorra (Teruel) tiene una plantilla de 52 personas, en su mayoría mujeres, prestando servicios en los comedores escolares de la provincia de Zaragoza.
Centros afectados
Los centros que se verán afectados si se producen estos paros serán: el c.e.i.p. Puerta Sancho, c.e.i.p. Luis Vives, c.e.i.p. María Moliner, c.e.i.p. Calixto Ariño, c.p. Tomas Alvira, c.e.i.p. Gloria Arenillas, c.e.i.p. Hilarion Gimeno, c.e.i.p. Josefa Amar y Borbón, c.e.i.p. El Espartidero, c.p. Guillermo Fatas, c.p. Zalfonada, Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, c.e.i.p. Juan Pablo Bonet (Movera), c.p. Reino de Aragón (La Puebla de Alfindén), c.e.i.p. Brianda de Luna (Alfajarín), e.i. La Muela, c.r.a..La Sabina (Villafranca del Ebro), c.e.i.p. Andrés Oliván (San Juan de Mozarrifar), c.p. Pintor Pradilla (Villanueva de Gállego), c.e.i.p. Ángel Escoriaza (La Cartuja Baja), c.r.a. María Moliner (El Burgo de Ebro), c.p. Ramón y Cajal (Pina de Ebro) c.e.i.p. San Javier (Escatrón), ceip Fernándo el Católico (Quinto de Ebro).
 FUENTE DE LA NOTICIA: HERALDO DE ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario